Ir al contenido principal

¡Señor de Esquipulas!

Hoy, 15 de enero, se celebra en Guatemala la Festividad del Señor de Esquipulas. Fe, amor, esperanza y peregrinación, son elementos característicos de los visitantes, que con gran entusiasmo elevan sus oraciones.
En el año 1996, San Juan Pablo II visitó la Basílica y hoy te presentamos un extracto de la homilía “«De veras este hombre era Hijo de Dios» (Mc 15, 39)
 Desde hace cuatro siglos se venera esta imagen, «bien perfecta y acabada», de Cristo en la cruz, «El Señor de las Misericordias», como se le llama aquí. Vosotros, y otros peregrinos venidos de México y de las Repúblicas hermanas de Centroamérica, os postráis ante el Cristo Negro de Esquipulas y en el encuentro personal con el Redentor pedís los dones del perdón, de la reconciliación y de la paz. Esta espléndida y blanca Basílica, atendida ahora por los Monjes Benedictinos, custodia desde hace más de 200 años la imagen antaño venerada en una sencilla ermita y después en el templo parroquial de Santiago. Todo ello manifiesta la expansión de esta devoción a lo largo de los siglos.”
Para leer la homilía completa de San Juan Pablo II, accede al siguiente lik:

Comentarios