Ir al contenido principal

¡Publicación 51!

Las páginas de un periódico a veces se quedan cortas para poder mostrar el acontecer de Guatemala y el mundo. El mes de Mayo, ha sido un mes bastante activo en muchos aspectos.

Primero: en el ambiente social. Se respira una consolidación de justicia en Guatemala que poco a poco se construye a base de una transición correcta y de denuncia. Las personas necesitan bastantes acciones que le devuelva su dignidad y la confianza.

En Guatemala los casos de Monseñor Gerardi y Mirna Mack han formado parte del crecer tardío de una realidad que anhela justicia para todos por igual. Vemos ahora el fallo histórico de uno de los casos que se había quedado en el olvido social: Sepur Zarco. Y como este, removió una discusión social humanística a favor o en contra del mismo.

Segundo: en relación al Año Santo de la Misericordia. Muchas de las actividades giran en torno a la promoción de este acontecimiento mundial. Vemos como jóvenes realizan oportunamente actividades que sensibilizan en la realidad social.

Estamos viviendo el Año Santo de la Misericordia. Así que a la luz de la fe, compartamos con gozo lo aprendido para enraizar mas en el mundo ese amor de Dios hacia su pueblo.

¡Justicia y Misericordia!


Comentarios